Regidora defrauda a cientos de familias ejerciendo como médico

  • Deberían iniciarle proceso de destitución y ser investigada por la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Chiapas

Todo un escándalo se ha desatado en el municipio de Tapilula donde la segunda regidora Yesenia Concepción Vázquez José, quien se ostenta como médico, ha ejercido con una cédula profesional falsa y ha puesto en riesgo a cientos de familias.

La regidora Concepción Vázquez José ha ejercido durante años con la cédula profesional 7784947 que corresponde a una mujer Profesional Técnico en Bachillerato en Informática y fue expedida en el 2012 por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del tipo C1, lo que implica un delito como profesional ejercer con la cédula de otra persona.

Esta regidora aparte es conocida ya por desatender sus funciones como servidor pública y actualmente opera un consultorio médico diciéndose egresada de una universidad privada, donde aparte de dar consultas utiliza el nombre de Yesenia Concepción Vázquez José y la Cédula Profesional la escribe a mano en cada receta que otorga.

Lo peor del caso es que hasta ha expedido certificados médicos con esta cédula y ha recetado medicamentos con nombre y cédula exponiendo la salud de las personas y de los niños de Tapilula.

Esta regidora no solo ha abusado de la buena fe de la sociedad de Tapilula, sino ha sorprendido hasta legisladores locales con los que ha sostenido encuentros, pues se dice apadrinada por el diputado Agustín Ruiz Mendoza, de quien se sabe la ha protegido aun promoviendo que utilizara documentos alterados o falsos para llegar a ocupar el cargo de elección popular que aún ostenta como regidora.

Este caso no solamente debe tratarse de manera política ante las autoridades en las que gestionó su actual cargo, sino que deben iniciarle un proceso de destitución y la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Chiapas, le debería integrar una investigación, misma que los habitantes de ese municipio están dispuestos a sustentarla.

Tras una investigación acerca de la profesión en la que se ha visto envuelta en un desastroso fraude, el Registro Nacional de Profesionistas no arroja ningún dato ni registro profesional de la regidora Concepción Vázquez José.

Este caso resulta de interés para el Congreso del Estado para desaforarla y enfrentar el fraude de usurpación profesional que le ha convertido un escándalo y de las autoridades en materia de salud porque de ello pone en riesgo a muchas familias del municipio de Tapilula.

ABC Chiapas

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!