Soconusco

Región Soconusco recibe capacitación y material deportivo de Cedem

Soconusco; El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), continúa con la entrega de material deportivo a los Centros del Deporte Escolar y Municipal, en esta ocasión tocó el turno a la región Soconusco, donde se beneficiará a 156 Centros Deportivos de las diferentes líneas de acción del programa, alcanzando a nueve municipios de la zona.


La entrega corrió a cargo de la titular del Indeporte, Tania Robles Velázquez, acompañada de la séptima regidora del Ayuntamiento de Tapachula, Mónica del Carmen Escobar González; así como de los alcaldes Julio César Calderón Sen y Maclovio Méndez López de Cacahoatán y Frontera Hidalgo, respectivamente. También estuvo presente Paulette Sandoval Tapia, secretaria de la Juventud y Deporte del municipio de Tapachula.

En su intervención, la directora general del Indeporte agradeció a los alcaldes que estuvieron presentes en la entrega, lo que representa la importancia que le dan al deporte en beneficio de las y los jóvenes de sus municipios.


Robles Velázquez aseguró que con estos recursos se apoya al deporte municipal, estudiantil, indígena, adaptado, adultos mayores, niñas, niños y jóvenes deportistas de cada localidad. Por lo que también comprometió a los coordinadores y promotores a poner en práctica los conocimientos adquiridos en las capacitaciones y complementarlos con el material deportivo recibido.


Por su parte, Mónica del Carmen Escobar González agradeció al Instituto del Deporte por tomar en cuenta a coordinadores y promotores del Soconusco, en especial de Tapachula, viéndose así reflejado el interés que tiene en el deporte el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.


A la par de dicha entrega, también se realizó la capacitación al Centro de Internamiento Especializado para Adolecentes Zona Costa con el curso “Iniciación en el Arbitraje de Fútbol”, donde los internos conocieron los aspectos básicos del arbitraje, así como la reglamentación de este deporte.

Vespertino/MdR

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!