Registro para la pensión a personas con discapacidad permanente, abierto en todo Chiapas: Rutilio Escandón

• El gobernador convocó a este sector de la población a acudir a los módulos para ser parte del padrón y recibir este beneficio
• Señaló que estos apoyos son un acto de justicia social y constituyen un derecho humano porque buscan la igualdad

Al referir que el registro de solicitantes de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente continúa abierto en todos los municipios del estado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas insistió en la convocatoria a este sector de la población a acudir a los módulos de registro para poder recibir este beneficio.

El mandatario mencionó que estos apoyos representan un acto de justicia social y constituyen un derecho humano, ya que buscan la igualdad y la atención a la población en condiciones de mayor vulnerabilidad, por lo que agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien tuvo esta iniciativa.

Manifestó que con estos recursos que destina la Federación al bienestar de las personas con discapacidad, así como para las personas adultas mayores, estudiantes, jóvenes, familias que viven del campo, de la pesca, entre otros, se da muestra de la visión y humanismo del presidente López Obrador que, dijo, ha puesto en el centro de las políticas públicas a la gente que más lo requiere.

Por ello, Escandón Cadenas pidió a las personas con discapacidad y a sus familiares, estar atentos y prepararse para hacer el registro correspondiente, ser parte del padrón y recibir este recurso económico.

“Solo deben hacer el trámite y cubrir los requisitos para que puedan ser beneficiadas, estamos trabajando en la universalidad para que todas y todos estén incluidos. Sumamos esfuerzos junto a la Federación para que este apoyo llegue a todos los rincones de Chiapas y cada vez sean más las y los beneficiados”, enfatizó.

Es preciso señalar que los requisitos son: identificación oficial, la Clave Única del Registro de Población (CURP), constancia de domicilio no mayor a seis meses y el certificado de discapacidad que otorga la Secretaría de Salud. En el caso de las personas que no puedan ir a estos módulos, pueden nombrar a un auxiliar con los mismos requisitos, o las y los servidores de la nación podrán acudir a sus domicilios.

Vespertino/MdR

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!