REGRESAN A CLASES EN CHIAPAS, CAMPECHE Y VERACRUZ EN ENERO.

Si las autoridades de esos estados así lo avalan, a partir de enero del 2021, Chiapas, Campeche y Veracruz, regresarán a las aulas al encontrarse en semáforo verde, anunció el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.
Precisó que se llevará a cabo aplicando las nueve medidas establecidas por las autoridades sanitarias y educativas, lo que mitigará problemas socioemocionales que padecen algunas de los alumnos por el aislamiento.
Mientras que los estados en semáforo amarillo, regresarán a actividades presenciales de asesoría con los llamados los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) para que el retorno sea gradual y seguro a las escuelas, lo que no representa una reapertura regular de aulas.
En estos últimos, la SEP plantea sesiones de 45 minutos y en todas se deberán seguir estas recomendaciones: Operar los filtros escolares; Sana distancia; Uso de cubre bocas o pañuelo sobre nariz y boca; Asistencia escalonada; Límite del 40% diario de la población escolar; Establecer un máximo de educandos y maestra o maestro, dentro de cada salón de clases; Priorizar el uso de espacios abiertos; Limpiar permanentemente mobiliario y equipo después de cada clase.

Vespertino/Argenis Esquipulas

Más artículos
Anel Noreña no sacará a Sarita de la propiedad de José José, con una condición
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!