Regreso a clases presenciales: ¿Cuándo volverán las escuelas particulares?

Please log in or register to like posts.

Clases presenciales; La baja de contagios por covid-19 y el cambio de color del semáforo epidemiológico en algunos estados de la República Mexicana podrían permitir que los alumnos regresen a clases presenciales. Tal es el caso de las escuelas privadas o particulares, que regresarán a las aulas de clases a partir del primero de marzo.


Debido a la pandemia por coronavirus, el 40 por ciento de las escuelas particulares de México están por cerrar sus puertas debido a que miles de padres de familia optaron por no inscribir a sus hijos gracias a los estragos de la crisis económica, lo que provocará una gran pérdida de empleos y aumentará el rezago educativo.


Es importante destacar que en México hay más de 47 mil escuelas privadas de todos los niveles donde estudian más 5 millones de alumnos, de los cuales, 3 millones han desertado debido a la pandemia por covid-19, un número que se espera que aumente en los próximos meses.


Ante este panorama, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP) anunció el regreso a clases presenciales de los planteles privados el 1 de marzo de este año, a pesar de lo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que señala que los alumnos regresarán a clases si el semáforo epidemiológico del estado correspondiente se encuentra en verde.


Aunque el regreso a clases presenciales de las escuelas particulares no está avalado por la SEP, la ANFE-ANEP solicita el apoyo de las instituciones educativas y el diálogo con Delfina Gómez, titular de educación, para llevarlo a cabo y se tienen listos amparos y recursos legales para lograrlo. Las autoridades no pueden prohibir a los colegios.

POR: HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta