Regreso a clases presenciales, hasta que maestros y adultos mayores estén vacunados AMLO

Please log in or register to like posts.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes en conferencia de prensa en Palacio Nacional que los estados de la República que tomen la decisión de reiniciar clases presenciales tienen la libertad de hacerlo, pero, señaló, “cada quien tiene que asumir su responsabilidad”.


Detalló que por parte del gobierno federal, la estrategia es primero vacunar a maestros, personal educativo y adultos mayores para poder reabrir las escuelas.
“No estoy prohibiendo, cada gobierno puede tomar sus decisiones, hasta las escuelas particulares”, destacó el mandatario.
Dijo que en caso de Campeche (que se mantiene en semáforo epidemiológico en verde), “ya casi están todos los maestros vacunados de doble dosis, deben de faltar 20% de vacunarse por segunda vez, si en Campeche vacunamos a adultos mayores ya vamos a poder reiniciar clases presenciales”, indicó.
El Presidente dijo que la posibilidad de vacunar a los maestros de otros estados dependerá del número de vacunas que se tengan en el país.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en la reunión que sostuvo el lunes con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se habló sobre la posibilidad de que México tenga acceso a vacunas de EU.
El mandatario dijo que cuanto los equipos de trabajo de ambas naciones lleguen a un acuerdo se explorarán las posibilidades de que EU comparta vacunas con México.
“Hubo una actitud del presidente Biden de mucha comprensión a nuestro planteamiento, y los equipos de ambos países verán qué es posible y cuándo, pero hubo muy buena disposición”, destacó López Obrador.
Ambos mandatarios sostuvieron el pasado 1 de marzo su primer encuentro bilateral tras asumir Biden en enero, donde trataron el problema de la migración desde Centroamérica y México hacia el norte, el cambio climático y López Obrador solicitó poder acceder a parte de sus biológicos en el marco del tema de la pandemia del coronavirus.

Por El Economista

Deja una respuesta