Reina Isabel II: AMLO es invitado a funeral, pero asistirá Marcelo Ebrard en su lugar

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que México ya recibió la invitación oficial del gobierno de Reino Unido para asistir a los funerales y ceremonias que se realizarán en honor a la reina Isabel II, quien falleció el pasado jueves 8 de septiembre en el castillo de Balmoral en Escocia, a los 92 años de edad.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario mexicano señaló que será Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, quien represente a México en el funeral de Estado que se realizará el próximo lunes 19 de septiembre en Londres.

“Va a estar en la representación del Gobierno de México el secretario de Relaciones Exteriores. Ya envíanos nuestro pésame, y en su momento vamos a enviar nuestra aceptación y deseo de éxito al nuevo jefe de Estado, al rey cuando corresponda”, dijo AMLO en Palacio Nacional.

Ya recibimos la invitación para asistir a los funerales de la reina y he decidido que nos represente Marcelo Ebrard”, confirmó.

En este contexto, el titular del Ejecutivo leyó el mensaje que escribió en redes sociales cuando se enteró de la muerte de la reina Isabel II y afirmó que “es muy probable que hayan sido las primeras condolencias” a nivel mundial.

Asimismo, recordó que Marcelo Ebrard asistió a la embajada de Reino Unido en México y firmó el libro oficial de condolencias.

Desde el viernes 9 de septiembre, los mexicanos que lo deseen pueden acudir a la residencia británica en México para escribir en dicho libro para despedirse de la reina.

Además, el libro de condolencias estará disponible de manera digital, por lo que las personas que deseen hacerlo, puede firmarlo sin salir de casa.

Este libro fúnebre estará abierto hasta el próximo jueves 15 de septiembre, disponible de las 10:00 horas a las 15:00 horas cada día.

El Financiero

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!