Reinician clases a distancia más de 180 mil alumnos en Soconusco

Please log in or register to like posts.

Más de 180 mil alumnos del nivel básico tanto de las instituciones educativas del sistema estatal y federal en los 16 municipios del Soconusco reanudaron clases nuevamente bajo la modalidad a distancia luego del periodo vacacional decembrino.


Y es que a pesar de que la Secretaría de Educación Pública (SEP), autorizó a los Estados en color verde en el semáforo epidemiológico reiniciar las clases de manera presencial, las autoridades educativas estatales, docentes y padres de familia decidieron continuar con la modalidad virtual ante el riesgo que prevalece por el incremento de casos de Covid-19.

Autoridades educativas en la región del Soconusco, informaron que para proteger la salud de la comunidad estudiantil, se determinó continuar con las clases a distancia bajo el programa Aprende en Casa III, asimismo con las estrategias que los docentes han implementado desde el inicio del ciclo escolar 2020 – 2021 debido a la pandemia del Covid-19.


Dijeron que hay docentes que trabajan con cuadernillos, video llamadas y tareas semanales y bajo esta dinámica de enseñanza se reinicia esta segunda parte del ciclo escolar, a fin de salvaguardar la vida de los niños, docentes y personal administrativo que labora en las instituciones.

«No hay ningún cambio, seguimos trabajando, ahora con el programa Aprende en Casa III y con las mismas estrategias del año pasado, esperamos que con el trabajo conjunto entre docentes, padres de familia y alumnos se puedan cumplir con los planes educativos en bien de la enseñanza – aprendizaje de los niños», abundaron.


Por su parte, Ervin Herrera Estudillo, Coordinador de organización de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, afirmó que no existen las condiciones sanitarias para regresar a clases presenciales en Estado a pesar de estar en color verde en el semáforo epidemiológico, por ello, la postura del magisterio fue de continuar con las cátedras a distancia.

Marvin Bautista | Diario del Sur