Reino Unido inicia vacunación masiva contra el COVID-19

Este martes, Reino Unido inició su mayor campaña de vacunación en la era reciente, con el objetivo de inmunizar contra el COVID-19 a 2.5 millones de personas antes de fin de año y a 20 millones en los «próximos meses», 37 por ciento de su población elegible.
Una mujer de 90 años y una enfermera filipina fueron las protagonistas del llamado día “V”, el comienzo de la inmunización contra el COVID-19 en el Reino Unido, con la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech.
Margaret Keenan, que cumplirá 91 años la próxima semana, es la primera persona en el Reino Unido y en el mundo en recibir esta vacuna aprobada la semana pasada por los reguladores británicos.
Keenan dijo sentirse “muy privilegiada por ser la primera persona vacunada contra el COVID-19”.
Es el mejor regalo de cumpleaños que podría desear, porque significa que finalmente podré pensar en pasar tiempo con mi familia y amigos en el próximo año, tras pasar sola la mayor parte de este año, dijo.
La campaña británica se hará en un primer momento solo en hospitales debido a la necesidad de mantener la vacuna de Pfizer/BioNTech a muy baja temperatura, entre -70ºC y -80ºC. Más adelante se establecerán mil centros de vacunación desde ambulatorios a polideportivos.
A su llegada, las dosis fueron extraídas de sus cajas llenas de hielo seco por técnicos farmacéuticos y colocadas en congeladores especiales.
“Saber que están aquí y que estamos entre los primeros del país en recibir la vacuna, y por lo tanto los primeros del mundo, es simplemente increíble”, afirmó Louise Coughlan, farmacéutica jefe del hospital universitario de Croydon, en el sur de Londres.
La vacunación se realiza en un orden de prioridades que comienza con residentes y trabajadores de las residencias de adultos mayores, personal médico y mayores de 80 años.

Por: LA RAZÓN ONLINE

Más artículos
Bloqueos en la entrada de Teopisca.
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!