Reino Unido recibirá a 20 mil refugiados de Afganistán

El primer año, se espera que cinco mil refugiados lleguen a Reino Unido, teniendo como prioridad la integridad de mujeres y niñas

Autoridades de Reino Unido anunciaron que acogerán a 20 mil refugiados afganos, aproximadamente, durante los últimos años. Estas medidas formarán parte de un programa destinado a proteger a todas aquellas personas que se encuentran en peligro de persecución de los talibanes. El Gobierno realizó el anuncio de dicha estrategia este 18 de agosto y, aunque todavía está en marcha, se espera que represente una forma de ayudar a las personas originarias de dicho país en el Medio Oriente. 

Según lo recopilado por EFE, el programa se hará por etapas. El primer año, se espera que cinco mil refugiados lleguen a Reino Unido, teniendo como prioridad la integridad de mujeres y niñas. Boris Johnson, primer ministro británico, aseguró que el plan es adicional al que está ejecutándose en este momento para las personas expertas en traducción y otras disciplinas, provenientes de Afganistán, que han trabajado para el Reino Unido durante la ocupación aliada de los últimos veinte años. 

Te puede interesar: ¿Cómo era la vida de las mujeres en Afganistán antes de los talibanes?

Twitter

Al cargar el tuit, acepta la política de privacidad de Twitter.
Más información

Cargar tuit

Ayuda para Afganistán

El mandatario aseguró que el Reino Unido tiene una deuda de gratitud para todas aquellas personas que han trabajado para el país, a fin de hacer de Afganistán un lugar mejor durante los últimos veinte años. A pesar de los esfuerzos, muchas personas tienen una urgente necesidad de ayuda, especialmente las mujeres y niñas, por lo que se implementarán las medidas necesarias para que esto sea posible y poner en marcha esta ayuda. 

Respecto a la presente crisis humanitaria que se vive en Afganistán, el Parlamento británico fue convocado para abordar el conflicto de Afganistán este miércoles. El mismo Boris Johnson mantuvo una conversación el día de ayer con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, quien abrirá el debate en la Cámara de los Comunes. De acuerdo con un portavoz de la residencia oficial, ambos líderes acordaron seguir trabajando durante los próximos días y meses para lograr que la mayor cantidad de gente pueda abandonar Afganistán. 

¿Qué está pasando en Afganistán?

El martes 17 de agosto, los talibanes ofrecieron una conferencia de prensa en la que aseguraban que la guerra terminó y que la paz es su principal objetivo, por lo que decretaron un perdón general para las personas de Afganistán. El anuncio se realizó desde Kabul, la capital afgana, donde el grupo extremista indicó que se establecerá un nuevo gobierno y, aunque no dio más información, el portavoz afirmó que conectaría con todas las partes.

El Heraldo de México

Más artículos
Resaltan labor de personal de salud por su desempeño ante pandemia por COVID-19
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!