Reiteran llamado a aplicarse vacuna anti COVID-19 para proteger la salud y salvar más vidas

  • El gobernador exhortó a la población que aún no se ha inmunizado, a que acuda a los centros de vacunación
  • Señaló que el reto es que a finales de octubre, toda la población mayor de 18 años esté protegida

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró el exhorto a las chiapanecas y los chiapanecos a acudir a los distintos Centros de Vacunación y aplicarse la dosis contra COVID-19 para proteger la salud y salvar más vidas, a fin de cumplir la meta de que a finales de octubre toda la población mayor de 18 años esté protegida, al menos con una dosis.

El mandatario afirmó que la vacuna es el mejor mecanismo y la herramienta más eficaz para acabar con la pandemia y permitirá que todos los sectores de la población puedan transitar hacia esta nueva normalidad. Por ello, es importante que aquellas personas de 18 años en adelante que viven en comunidades alejadas o de dificil acceso y mayores de 30 años que habitan en las cabeceras municipales, así como las mujeres embarazadas que aún no tienen este beneficio, acudan a recibir la protección contra el coronavirus en los módulos que les corresponda.

Precisó que las brigadas de vacunación y la infraestructura necesaria están siempre listas, además de que siguen llegando más biológicos a la entidad y se cuenta con una red de frío de alto nivel donde se mantienen protegidas, por lo que es fundamental que en este esfuerzo de inmunización, se cuente con la participación de la ciudadanía.

Por ello, invitó a las y los jóvenes a convencer a sus familiares de la importancia de vacunarse para evitar un cuadro severo o grave de COVID-19 en caso de contagio, toda vez que las secuelas que deja este padecimiento afectan órganos fundamentales del cuerpo.

Además, dijo, es imprescindible que, aunque se hayan aplicado la vacuna, hay que mantener la disciplina en los hábitos de higiene: uso correcto de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia, tanto en los hogares como en lugares públicos o espacios reducidos, ya que también es otra manera de enfrentar el virus y evitar que aumente el número de contagios.

Vespertino/MdR

Más artículos
Peso mexicano y Bolsa inician en verde y se preparan para cerrar la semana con ganancias
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!