Reiteran llamado a no confiarse y extremar medidas preventivas ante variante delta de COVID-19

• Esta cepa es más contagiosa, por lo que se debe continuar con los protocolos sanitarios
• Convocan a acudir a los centros de vacunación para protegerse de esta enfermedad

Ante la presencia de la variante delta de COVID-19 en Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadaenas refrendó el llamado a las y los chiapanecos a no confiarse y extremar precauciones, ya que esta cepa es más contagiosa.

Expresó que debido a que su propagación es más rápida, es fundamental atender a las recomendaciones de las y los expertos de la salud en cuanto a las medidas sanitarias de lavado de manos con agua y jabón, no tocarse la cara, hacer uso del cubrebocas y de gel antibacterial y, principalmente, mantener sana distancia.

El mandatario refirió que es preciso que las personas se vacunen, por lo que convocó a mayores de 30 años a que acudan a los centros de vacunación que se encuentran en el estado, así como a las y los jóvenes de 18 en adelante, en las localidades más apartadas.

“Esta cepa circula en diferentes países, así como en varios estados de nuestra República, por ello, es necesario que la sociedad continúe participando activamente con las acciones de prevención, que no se confíe, que evite lugares muy concurridos, y que reciba la vacuna anti COVID-19”, apuntó.

La Secretaría de Salud detalló que los síntomas que caracterizan a esta variante son: flujo nasal, estornudos, diarrea y vómito, aunado a fiebre, cansancio, ausencia de tos, así como dolor de cuerpo, cabeza y garganta.

Vespertino/MdR

Más artículos
Chiapas
Inicia en Chiapas el registro de candidaturas para Diputaciones y miembros de Ayuntamientos
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!