Tamaulipas

Repatrian restos de guatemaltecos ejecutados en Tamaulipas

Este viernes por la madrugada repatriaron a Guatemala los restos de las 16 migrantes que en el mes de febrero de este año fueron asesinados y quemados en un poblado perteneciente al estado de Tamaulipas y que comunica con la frontera de los Estados Unidos.

En punto de las 02:00 horas el cuerpo diplomático apoyado con personal del Instituto de Migración, militar y de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ingresaron al aeropuerto internacional “Lucio Blanco”, localizado en las afueras de la ciudad fronteriza de Reynosa.

Los restos eran llevados en 16 carrozas y en cada una de ellas, en la parte frontal, traían una letra del abecedario que identificaba el apellido de la víctima.

En la entrada al puerto los elementos militares adscritos a la seguridad perimetral pidieron la documentación y realizaron revisión para poder darles acceso hacia el hangar donde la aeronave los esperaba.

Los restos pertenecen a las 16 personas de origen guatemalteco que el 22 de febrero de este año fueron encontrados ejecutados y calcinados en dos camionetas en una brecha que comunica a la zona rural de Santa Anita, perteneciente al municipio de Camargo.

Las investigaciones de las autoridades llevaron a que se trataba de un grupo de extranjeros que eran llevados en estado de migrantes hacia la frontera de Tamaulipas colindante con El Valle de Texas.

Por este caso, la Fiscalía General de Justicia de esta entidad detuvieron a doce policías entre ellos personal de elite y a los que se les acusa de ser corruptos los electores además de tener nexos con el crimen organizado

Los sospechosos quedaron a disposición de un juez mientras que un Agente del Ministerio Público continúa indagando el caso ante la posible sospecha de más involucrados.

El jueves por la tarde el embajador de Guatemala, Mario Búcaro y una parte de su comitiva acudieron a la zona donde encontraron los cuerpos y donde habitantes de esa zona rural levantaron un altar para honrarlos.

El diplomático agradeció el buen gesto, depositó una ofrenda floral y realizaron un minuto de silencio.

-Excélsior

Más artículos
Querida conductora de VLA traiciona al programa; se iría a Hoy en lugar de Marisol González
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!