Reporta Chiapas 90 contagios de COVID-19

– Se notifican cuatro fallecimientos en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 16 de agosto de 2021.- Chiapas comienza la semana número 27 en semáforo verde con el reporte de 90 casos y cuatro defunciones de COVID-19 en las últimas horas.

La Secretaría de Salud del estado da a conocer que los casos nuevos se registraron en los siguientes municipios: Tapachula, 32; Tuxtla Gutiérrez, 29; La Concordia y San Fernando, cinco cada uno; Mazatán, Ocozocoautla y Oxchuc, dos cada uno; y Acala, Aldama, Amatenango del Valle, Cacahoatán, Chanal, Larráinzar, Las Rosas, Mitontic, Reforma, Tenejapa, Teopisca, Villaflores y Zinacantán, un contagio cada municipio.

Te puede interesar: ¿Cuánto tiempo duran los anticuerpos después de tener Covid-19?

Se trata de 45 hombres y 45 mujeres, de 15 años en adelante, de los cuales el 33 por ciento presenta factores de riesgo: hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo, asma, insuficiencia renal y/o enfermedad cardiovascular.

Respecto a los decesos, recaen en cuatro personas del sexo masculino, mayores de 55 años de edad, originarias de los municipios de Tapachula, Tecpatán, Tonalá y Venustiano Carranza; tres de ellas presentaban co-morbilidades.

Vespertino/MdR

Más artículos
América sabe remontar en Liguilla
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!