Republicanos en el Senado buscan pasar a febrero juicio político contra Donald Trump
Republicanos en el Senado buscan pasar a febrero juicio político contra Donald Trump

Republicanos en el Senado buscan pasar a febrero juicio político contra Donald Trump

El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, propone retrasar el inicio del juicio político de Donald Trump en una semana o más para que el expresidente tenga tiempo de revisar el caso.


Los demócratas de la Cámara de Representantes que votaron para acusar a Trump la semana pasada por incitar a los disturbios en el Capitolio del 6 de enero han señalado que quieren un juicio rápido, cuando el presidente Joe Biden comience su mandato, diciendo que es necesario un ajuste de cuentas completo antes de que el país y el Congreso puedan seguir adelante.
Pero McConnell dijo a sus compañeros senadores republicanos en una llamada este jueves que una breve demora le daría a Trump tiempo para preparar a su equipo legal y su defensa, asegurando el debido proceso.
El senador de Indiana Mike Braun dijo después de la llamada que el juicio podría no comenzar «hasta mediados de febrero». Dijo que eso se debió “a que el proceso tal como ocurrió en la Cámara evolucionó tan rápido, y que no está en línea con el tiempo que se necesita para preparar una defensa en un juicio en el Senado”.
El momento lo establecerá la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien puede desencadenar el inicio del juicio cuando envíe los cargos de la Cámara por «incitación a la insurrección» al Senado, y también lo harán McConnell y el nuevo líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, quienes están en negociaciones sobre cómo establecer una división partidista 50-50 en el Senado y la agenda a corto plazo.
Schumer está a cargo del Senado, asumiendo el puesto de líder de la mayoría después de que los demócratas obtuvieron dos nuevos escaños en el Senado en Georgia y la vicepresidenta Kamala Harris asumió el miércoles. Pero con una división tan estrecha, los republicanos tendrán algo de voz sobre el procedimiento del juicio.

Por: LA RAZÓN ONLINE /ASSOCIATED PRESS

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Se confirman 24 contagios nuevos de COVID-19 en Chiapas
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!