Repuntan casos de Covid-19 durante primeras horas de Tokio 2020

Entre los nuevos positivos, figura un atleta internacional, cuya nacionalidad no ha sido revelada.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 informaron que hoy se registraron 17 nuevos casos de Covid-19. Los contagios sucedieron entre las personas vinculadas con el torneo, lo que eleva el total de contagios a 123. Esta situación sólo ha acrecentado el descontento de los residentes y ciudadanos japoneses, quienes hubieran preferido la cancelación del evento para evitar un nuevo repunte. 

Entre los nuevos positivos, figura un atleta internacional, cuya nacionalidad no ha sido revelada. También ha dado positivo por covid-19 un miembro del personal de un equipo internacional hospedado en la Villa Olímpica.

¿Una respuesta tardía por parte de Japón?

Al respecto, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, se reunió el viernes con el director ejecutivo de Pfizer para pedir que la farmacéutica entregue la vacuna contra el Covid-19 lo más pronto posible para evitar una tercera ola más grande. Japón ha firmado un contrato con Pfizer para recibir 100 millones de dosis de vacuna para junio y 70 millones adicionales entre julio y septiembre.

Justo antes, y durante, la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los pobladores japoneses protestaron contra  la celebración del evento deportivo; los inconformes salieron a las calles de la capital con pancartas. Y es que el certamen tiene lugar en medio de un repunte de los contagios de covid-19, con casi dos mil casos por día, a pesar del nuevo estado de emergencia declarado por las autoridades del país.

De acuerdo con una encuesta realizada en junio, el 58% de los habitantes de la capital japonesa se oponen a la celebración del evento en las actuales circunstancias de pandemia y preferían un nuevo aplazamiento o cancelación definitiva, ya que sólo se estaba velando por los intereses económicos y no por la salud de la población japonesa.

El Heraldo de México

Más artículos
Enriquece UNICACH acervo digital
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!