Resaltan relevancia de la formación profesional de los agrónomos en la UNACH

· Visita el rector Carlos F. Natarén Nandayapa la Facultad de Ciencias Agrícolas que se ubica en Huehuetán.

Huehuetán Chiapas.- Al ser Chiapas un estado eminentemente agrícola, el trabajo de los agrónomos y su formación es de la mayor importancia para reactivar la producción en todo su territorio, aseveró el rector de la UNACH, Carlos F. Natarén Nandayapa, durante su visita a las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrícolas, con sede en Huehuetán.

Al continuar con su recorrido a las instalaciones de diversas unidades académicas del Campus IV, indicó que su administración trabaja para continuar generando espacios formativos pertinentes e impulsar el desarrollo de las distintas regiones de Chiapas, a través de una nueva oferta académica.

Natarén Nandayapa resaltó también la importancia de que esta Facultad aplique de manera permanente el conocimiento que dentro de ella se genera, para aumentar la relación existente con diversas organizaciones productivas, en beneficio de los mismos.

En este marco, el director de la Facultad, Alfredo Monterrosa del Toro, afirmó que los docentes, investigadores, alumnos y administrativos se encuentran comprometidos para trabajar junto a las autoridades universitarias, para lograr las metas que se establecen.

Como parte de esta serie de encuentros, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa resaltó los avances de los proyectos de investigación y productivos que se realizan en esta unidad académica, como son el desarrollo de plantillas de mango, guanábana, zapote, así como los estudios acerca de estratos de distinta naturaleza para la siembra y el desarrollo de árboles frutales, cítricos y diferentes tipos de palma en las instalaciones del rancho Chilpancingo.

Acompañado del secretario para la Inclusión Social y Diversidad Cultural, Hugo Alejandro Guillén Trujillo, supervisó las postas bovina y porcina con las cuales se trabajan en la Facultad, así como las tareas y acciones en las que se ven involucrados como parte de su formación los futuros agrónomos.

También, visitó la Unidad productora de miel UNACH, que se encuentra desarrollándose en el apiario de este centro de estudios, que además de proporcionar experiencia en la producción a alumnos y docentes, genera miel orgánica de primera calidad.

Vespertino/MdR

Más artículos
Empresas afectadas por reforma eléctrica de AMLO pedirían una indemnización superior a los 90 mil mdd, advierte experto
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!