Rescatan a dos pescadores en alta mar; originarios de Puerto Madero, Chiapas.

La décimo Cuarta Zona Naval efectúo el rescate de dos personas que se encontraban realizando trabajos de pesca en alta mar, a 70 millas náuticas (130 kilómetros) al Noroeste de Puerto Chiapas.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia por parte de la Capitanía Regional de Puerto Chiapas, mediante la cual se informó que los tripulantes de una embarcación perteneciente a la Cooperativa “Chiapaneca” se encontraban en peligro porque su embarcación estaba en riesgo de hundirse.

Por tal motivo, de inmediato este Mando Naval activó el Plan Marina Búsqueda y Rescate, ordenándose el zarpe de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Pto. Chiapas, con personal de nadadores de rescate a bordo.

Asimismo, para fortalecer y agilizar esta operación, se ordenó el despegue de una aeronave tipo Persuader de la Base Aeronaval de Tapachula, con el objetivo de localizar rápidamente a los náufragos y así lograr su rescate.

Una vez que el personal naval localizó la embarcación con los dos pescadores, se procedió a efectuar su rescate y posteriormente fueron entregados a la tripulación de la Patrulla Costera ARM “Palenque” donde fueron valorados por personal de Sanidad Naval, presentando un estado de salud estable, por lo que no requirieron atención médica especializada.

A bordo de citado buque fueron trasladados a puerto y entregados al personal de la Capitanía Regional de Puerto Chiapas.

Vespertino / Yoss Penagos

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!