Rescatan a personas abandonadas de origen centroamericano en el municipio de Berriozábal

La Policía Municipal de Berriozábal rescató a 14 personas originarias de Nicaragua, que fueron abandonadas en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Ocozocoautla, a la altura de la báscula El Limón, las cuales que fueron llevadas con las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

Alrededor de las 9 de la noche de este viernes, la radio operadora recibió una llamada que indicaba que un grupo de personas, deambulaban sobre la citada carretera, por lo que de inmediato se constituyeron al lugar y confirmaron la identidad de las personas, entre los cuáles viajaban dos menores de edad.

Todos fueron llevados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en Los Conos, donde se les permitió un descanso e hidratarse.

Ahí, las personas extranjeras comentaron a la autoridad que fueron abandonados a su suerte por sujetos que les prometieron cruzar el territorio nacional para llegar a Estados Unidos, pero en la primera oportunidad, los dejaron en caminos de extravío.

Por : Yoss Penagos

Más artículos
Normalistas realizan series de pintas a las afueras del Palacio De Gobierno.
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!