Rescate de mineros en Coahuila: Gobierno pedirá opinión de consultoras de Alemania y EU

Protección Civil pedirá ayuda internacional para determinar acciones precisas para el rescate de los mineros atrapados.

Tras la petición de ayuda internacional por parte de los familiares de los mineros atrapados en la mina ‘El Pinabete’, la Coordinación Nacional de Protección Civil consultará a dos empresas, una alemana y la otra estadounidense, para precisar las acciones de rescate.

La consulta se realizará a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través directamente del canciller Marcelo Ebrard.

“Estaremos contactando a dos empresas extranjeras, una está ubicada en Alemania y otra en Estados Unidos, platicaremos el día de hoy con ellos para saber quien es la que nos puede aportar la mejor opinión, la más amplia, tomando en cuenta las condiciones de nuestra mina”, adelantó este martes la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

La consulta se realizará para determinar las acciones de rescate con mayor precisión y en seguimiento de la petición por parte de las familias de los trabajadores atrapados, agregó la funcionaria.

“Esta es una solicitud permanente por parte de las familias con quienes estamos de manera permanente platicamos, nos acercamos, estamos atendiendo sus necesidades básicas para que la estancia y la espera sea un poco más tranquila”, expresó.

El Financiero

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!