Resguardan la única colección conquiliológica de Chiapas

Please log in or register to like posts.

Con la finalidad de tener una representatividad de tipos de conchas presentes en el estado y contribuir al conocimiento de su biodiversidad, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), a través del Departamento de Paleontología, resguarda una colección conquiliológica de gasterópodos del área de Ixcán, Chiapas, considerada como única en su tipo en la entidad.

La serie conquiliológica es una parte de la colección malacológica que a su vez integra la Colección Zoológica Regional (CZR). Actualmente dicha colección resguarda un aproximado de mil conchas pertenecientes a 35 especies, en su gran mayoría recolectadas en el año 2002 y 2003 en los alrededores del poblado de Ixcán, lugar que se encuentra en el límite suroeste de la Reserva de Montes Azules.

Este acervo fue resultado del proyecto de investigación titulado “Moluscos gasterópodos terrestres y dulciacuícolas del área focal de Ixcán Chiapas, México”, cuyo financiamiento corrió a cargo de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad.

Vespertino / Yoss Penagos

Deja una respuesta