Respalda Sheinbaum política energética de López Obrador

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció a favor de la política energética encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual dijo, busca el fortalecimiento de cinco criterios esenciales.

Estos dijo son soberanía, robustéz frente a cambios externos, cobertura de necesidades energéticas básicas de toda la población, fortalecimiento de las reservas y disminución de impactos ambientales, incluido la mitigación del cambio climático. 

La iniciativa enviada por el ejecutivo para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad en el despacho eléctrico busca justamente el fortlecimiento de una política nacional energética basada en criterios de sustentabilidad y de soberanía. Desde la Ciudad ponemos nuestro grano de arena en esta política de desarrollo sustentable de sector energético con diversos proyectos. Uno de los más icónicos es el que presentamos hace unas semanas junto con la Secretaria de Energía: la planta solar en los techos de la central de abasto», señaló Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.

La mandataria capitalina sostuvo que la soberanía energética es un objetivo que buscan todas las naciones y eso pasa necesariamente por el fortalecimiento de las empresas públicas.

Aseveró que el reciente episodio de disminución de suministro de gas por problemas meteorológicos en Texas muestra que México debe disminuir al máximo su vunerablidad ante cambios externos. 

Además mencionó que la negativa a abrir el fraking en México, aun con la dependencia del gas del sistema eléctrico nacional, muestra que lo ambiental es un eje fundamental de la poítica del gobierno nacional.

Miramos al futuro, con fortalecimiento de la transformación de la vida pública de México, donde el interés general siempre estará por encima del interés particular, donde los intereses de la Nación estarán por encima de los intereses privados, donde el interés del pueblo y su bienestar es una guía. Esa es la escencia de nuestro movimieto y por ello, hoy 18 de marzo, concebimos al sector energético como eje sustantivo del desarrollo, en una visión de soberanía con beneficios para el bienestar, el desarrollo económico y el medio ambiente». 

Finalmente Sheinbaum Pardo mencionó que, en la mayoría de los países, y como orientación incluso de diversas agencias internacionales de energía, una política energética integral debe al menos incorporar los temas de seguridad en el suministro de energía, baja tasa de importaciones de acuerdo con las condiciones de cada país, bajo peso de los ingresos energéticos en el presupuesto público, tasa de restitución de reservas, cobertura de las necesidades energéticas básicas para la población, reducción de impactos ambientales incluido el cambio climático, diversificación de las fuentes energéticas y aumento de la participación de las fuentes renovables de energía. 

YouTube

Al cargar el vídeo, acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo

Excélsior

Más artículos
racismo
NFL: Denuncian racismo en pagos por lesiones cerebrales a exjugadores
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!