Chilón

Retienen a funcionarios en Chilón por presunto desvío de viviendas.

San Cristóbal de Las Casas.- Tres funcionarios del municipio de Chilón se encuentran retenidos, luego del incumplimiento de parte de las autoridades del ayuntamiento municipal en la entrega de 85 viviendas como parte de un programa en la actual administración del municipio de Chilón, del presidente municipal Carlos Idelfonso Jiménez Trujillo.

En un escrito señalan que desde el comienzo de la administración del presidente municipal fueron validadas 546 beneficiarios en las cuales se entregaron en la Primera etapa 150, en la Segunda etapa 150 y en la Tercera etapa, de las 161 hicieron falta 85, por lo que iniciaron una serie de reuniones para una solución, pero ante el hartazgo, el pasado jueves intentaron retener a cuatro funcionarios, pero uno escapó.

Fue alrededor de las 7:30 de la noche que procedieron retener a José Gómez Núñez, Miguel Ángel Pérez Flores, así como el candidato Antonio Gómez Mazariegos, logrando huir Jerónimo Pérez Vázquez, retenidos que se encuentran en los separos de la agencia municipal, sin violentar sus derechos constitucionales.

Explican que desde el mes de diciembre del 2020, un grupo de 85 personas quienes serían los beneficiarios, ya que tienen la sospecharon que ya no les tocaría, debido a que los líderes Jerónimo Pérez Vázquez, coordinador de Morena en Chilón, Juan Antonio Jiménez Gómez, presidente del subcopladem, Antonio Gómez Mazariegos, candidato a regidor, Patricia Toledo y José Gómez Núñez, funcionario del ayuntamiento de Chilón en turno, se repartieron cuartos dormitorios sin respetar la orden de validación, “ dándole a personas que nunca entregaron su documentación desde el principio de la administración.”.

Los molestos dejan en claro que se acercaron a los agentes municipales y comisariado ejidal, para agotar todos los recursos en una solución amistosa, pero al no ceder, la tarde de ayer 21 de abril los retuvieron, ya que a pesar de haberse agendado una reunión nunca llegaron y tuvieron que salir a buscarlos en otros lugares.

Finalmente exigen la intervención de los tres niveles de gobierno para una pronta solución y construcción de los 85 cuartos dormitorios que ya estaban programados, ya que de lo contrario, los retenidos permanecerán en las celdas de la agencia.


Óscar Gómez | El Heraldo de Chiapas

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Cuál fue la razón por la que Anonymus Colombia filtró datos del Ejército colombiano
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!