Reúne UNICACH a académicos de toda C.A.

• Participan de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Panamá, Costa Rica y México
• Investigadores de Historia organizan edición especial de Congreso Centroamericano de Historia
.

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) participa en el XV Congreso Centroamericano de Historia, que debido a las condiciones generadas por la pandemia se realizará de manera virtual del 19 al 23 de abril de 2021 con la participación de instituciones públicas y privadas de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Panamá, Costa Rica y México.
A la par de ello, la Facultad de Humanidades, a través de su oferta académica en Historia, organiza el Congreso Centroamericano de Historia 2021. Edición Especial “El bicentenario de la independencia: raíces históricas de la actualidad centroamericana y de la frontera sur de México”, a realizarse del 16 al 20 de agosto, del año actual, con el apoyo del Colegio de Michoacán (COLMICH).
Respecto a estas actividades académicas, el rector de la UNICACH, José Rodolfo Calvo Fonseca destacó el entusiasmo y compromiso de los docentes de la Facultad de Humanidades, particularmente de los programas educativos en Historia, que ha favorecido la vinculación y el fortalecimiento de las redes académicas para la realización de estos importantes foros de análisis y generación de conocimiento.
El XV Congreso Centroamericano de Historia, que se realiza de forma bianual, se ha convertido en la más importante reunión de especialistas en la historia de esta región que incluye a la Centroamérica histórica, Chiapas y Panamá.
En esta ocasión, la sede será la Universidad de Costa Rica; se desarrollarán 12 mesas temáticas a través de seminarios web. Los interesados en participar deben comunicar su intención a más tardar el 15 de marzo próximo.
En tanto la edición especial del Congreso Centroamericano de Historia, que tendrá como sede la UNICACH, tiene como propósito comprender los procesos históricos generados por las independencias en los países centroamericanos, en relación con la historia del tiempo presente de la región, a través de la divulgación del conocimiento en mesas de trabajo, paneles temáticos, foros de discusión y otras actividades académicas.
Desde el 20 de septiembre del 2020 está abierta la convocatoria para las propuestas de mesas temáticas, proceso que se concluye este 31 de enero. Para mayor información consultar la página oficial del congreso https://congresocentroamericano.unicach.mx/
Vespertino/MdR

Más artículos
Buscan piedras similares a las de Notre Dame para restaurarla.
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!