Ricardo Aldana obtuvo 71% de los votos en elección petrolera: STPRM

Aldana obtuvo 44 mil 983 sufragios a su favor dentro de un total de 63 mil 700 votos registrados el Sistema Remoto de Votación Laboral, indicó el sindicato

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) confirmó que el candidato Ricardo Aldana Prieto ganó la elección para la dirigencia nacional, con el 71 por ciento de los votos.

En un comunicado, el sindicato explicó que Aldana obtuvo 44 mil 983 sufragios a su favor dentro de un total de 63 mil 700 votos registrados el Sistema Remoto de Votación Laboral (Sirvolab), una plataforma elaborada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En segundo lugar quedó la candidata Cecilia Margarita Sánchez García con 4 mil 166 votos, y en tercer lugar Miguel Arturo Flores Contreras con 2 mil 564 sufragios.

Cabe destacar que la plataforma registró un total de 375 votos nulos.

El acta circunstanciada de la votación detalla que se dieron de baja un total de 186 trabajadores del registro de votantes, debido a que eran transitorios, jubilados o porque pertenecían a otras organizaciones sindicales que no formaban parte del STPRM.

Por otro lado, con respecto al personal adscrito a 18 buquetanques de Pemex, se determinó no llevar a cabo el voto de manera física, debido a que estaban en travesía en altamar, por lo cual optaron por emitir su sufragio de manera electrónica al tener conectividad con algún sistema de red.

“Se registró una participación amplia, libre, democrática y plural de quienes forman el padrón del STPRM”, añadió el sindicato.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!