Roban vacunas anticovid-19 en clínica de Morelos
Roban vacunas anticovid-19 en clínica de Morelos

Roban vacunas anticovid-19 en clínica de Morelos

La Secretaria de La Defensa Nacional (Sedena), informó del presunto robo de cuatro vacunas anticovid-19 en la clínica de medicina familiar número uno “Cuernavaca” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE) en Morelos.

A través de una tarjeta de información, la dependencia federal informó que el procedimientos de control de la “Brigada de Vacunación Correcaminos”, (compuestas por un enfermero, doctor, dos voluntarios, dos siervos de la nación, dos promotores de programas sociales y cuatro elementos de las Fuerzas Armadas) permitió la detección del faltante de vacunas.

“Considerándose que los protocolos se aplicaron de forma correcta, evidenciando que esta sustracción se pudo concretar por un acto deshonesto y de interés personal, por parte de un integrante del equipo de vacunación del hospital”, señaló la Sedena.

El presunto robo fue dado a conocer ayer por la titular de la delegación del ISSSTE en Morelos, Verónica Solano Flores, quien explicó que 4 vacunas contra Covid-19 fueron robadas la semana pasada en el hospital “Carlos Calero Elorduy”, ubicado en Cuernavaca.

Dijo que el robo se dio en las instalaciones del hospital, el cual permanece custodiado por elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, por lo que ya se emprendieron acciones legales para realizar la investigación correspondiente.

Ante estas declaraciones, la Sedena aclaró que la clínica familiar donde se dio el presunto robo, está ubicada en el mismo predio que ocupa la instalación del hospital general “Doctor Carlos Calero Elorduy”, no obstante, “referido nosocomio no es administrado ni controlado por personal militar”.

La dependencia informó que la seguridad interna de la clínica de medicina familiar número uno, se encuentra bajo resguardo de la empresa protección, resguardo y servicios empresariales de Cuernavaca, Morelos.

Mientras que el resguardo físico y control detallado de las vacunas están bajo responsabilidad del personal del ISSSTE, delegación Morelos.

Confirmó que Verónica Solano Flores, suplente del delegado del ISSSTE , interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales competentes, por los hechos presumibles de delito.

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
UNACH es la primera universidad en el estado con un título de patente registrado ante el IMPI
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!