abuso contra su propia hija de 4 años

Roberto Henaine es acusado de abuso contra su propia hija de 4 años: no se ha presentado a las audiencias

La niña de cuatro años de edad fue colocada frente a la herramienta interactiva «Bosty«, la cual ocupa la Fiscalía General de Justicia capitalina para obtener declaraciones de los menores de edad de los que se sospecha fueron víctimas de abuso sexual. En ella, se utiliza un personaje animado con el cual los pequeños suelen abrirse más fácilmente que con un adulto. 

El resultado de esta entrevista fue que la menor señalara a su padre, Roberto Henaine Buenrostro, de haber abusado en al menos dos ocasiones de ella. Esta información data del 2018, cuando la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales tomó el caso. 

A este proceso se sumó la carpeta de investigación en contra del hombre, quien también es hijo del exdueño del equipo Puebla, la cual sustenó la cita para una audiencia inicial en la Unidad de Gestión Judicial Seis del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México en octubre de 2020. 

No se ha presentado en el Tribunal

Pese a esto, el hombre no se presentó a conocer las imputaciones en su contra, ya que alegó que se había contagiado de coronavirus

La cita volvió a hacerse en enero de 2021; sin embargo, no se presentó ante el Tribunal debido a que las actividades de las autoridades se suspendieron debido a la crisis sanitaria que atraviesa el país. 

La niña está obligada a convivir por medio de videollamadas que se llevan a cabo dos veces a la semana con su presunto agresor, gracias a una orden del Centro de Convivencia Familiar Supervisada (CECOFAM) del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México; sin embargo, éstas son supervisadas por parte del personal de esta dependencia. 

-El Heraldo de México

Más artículos
Taxista atropella
Taxista atropella a una dama abordo de su motocicleta
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!