Mujeres Chiapanechas

Rostros de Mujeres Chiapanechas

Mujeres Chiapanechas:

  1. – Ada Gómez, primera mujer en Chiapas, en poner una empresa de estudio de belleza automotriz, Ada repara la pintura dañada de automóviles, dejándolo como nuevo, el trabajo de Ada, es usualmente visto en hombres.

2.Lorena Domínguez de la Torre, es directora general de la empresa ProtectoGas. Lorena realiza trabajo de inspección de instalación de tanques de gas estacionario en domicilios y cadenas de supermercados y restaurantes.

3.Candelaria Susaelena, es taxita con 5 años de experiencia al volante, actualmente Candelaria es coordinadora del sito de taxi rosa en Tuxtla Gutiérrez, donde brindan servicios exclusivos a mujeres por mujes taxistas.

4.Francisca Guadalupe Valle Gómez, Partera empírica tradicional en el municipio de Jiquipilas Chiapas, Francisca cuneta con 15 años de experiencia como partera, actualmente en los dos primeros meses del año 2021, atendió 100 trabajos de parto.

  1. Magdalena González y Antonia Gómez, son artesanas de piedras naturales y ámbar en parque «Cinco de Mayo» en Tuxtla Gutiérrez, actualmente registran bajas ventas por la crisis económica del COVID-19, ellas dicen estar feliz porqué son artesanas.
  1. María de Jesús Hernández García, es una maestra de educación Preescolar nivel indígena, en la colonia San José Mujular municipio de Bochil, desde que inició este ciclo escolar 2020-2021 ha demostrado su amor por la docencia, caminando más de 5 horas a pie, para poder impartir clases.

7.Carmen Moguel, vendedora de pozol en el parque central de Tuxtla Gutiérrez.

Vespertino / Yoss Penagos

Más artículos
Mujer se quita la tanga
Mujer se quita la tanga y la usa como cubrebocas en supermercado [Video]
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!