trans

Rubén Castro, el hombre trans que dio a luz

Rubén Castro es un hombre trans proveniente de España, mejor conocido en redes sociales como «Papá gestante», quien dio a luz a su primer bebé el pasado sábado 1 de mayo. Así lo anunció a través de su cuenta en Instagram.

El joven de 27 años decidió documentar todo el proceso de gestación en un video para YouTubeRubén desde siempre tuvo claro que el sueño de su vida era ser padre, es educador infantil y actualmente estudia educación social, en Madrid, España.

Rubén Castro explicó que para no poner en riesgo su fertilidad, decidió congelar sus óvulos y no se ha realizado la mastectomía porque quiere vivir la experiencia de lactar a su bebé. Tras varios intentos por quedar embarazado con un proceso de inseminación artificial, finalmente pudo cumplir su sueño de ser padre.

Luar es el nombre del bebé, así lo había dado a conocer Rubén antes del nacimiento y lo presentó al público con una foto en su Instagram, «Luar ha llegado. Perdonad el silencio, la ausencia y el no contestar a vuestros mensajes, estaba dándole la bienvenida al mundo a esta preciosidad que tengo por hije»

Castro reconoce que ha recibido muchas críticas, no solo durante su proceso de transición, también en la gestación de su hijo, pero asegura que todo está relacionado con un desconocimiento e imaginario social que existe sobre las personas trans.

LA RAZON

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Angelique Boyer
¿Coincidencia o destino? Sebastián Rulli y Angelique Boyer volverán a ser parejas de televisión
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!