Guerra Fría

Rusia sobre posible ‘Guerra Fría’ con EU: Esperamos lo mejor pero nos preparamos para lo peor

El Kremlin aseguró este viernes que Moscú siempre espera lo mejor pero se prepara para lo peor, al ser preguntado sobre la posibilidad de una nueva ‘Guerra Fría’ entre Estados Unidos y Rusia.

Joe Biden Vladimir Putin© Fotos: Reuters Joe Biden Vladimir Putin

El presidente Vladimir Putin afirmó el jueves que debería celebrar conversaciones en vivo por internet en los próximos días con su par estadounidense, Joe Biden, después de que este último dijo que pensaba que el líder ruso es un asesino y los lazos diplomáticos se hundieron a un nuevo mínimo tras la Guerra Fría.

Twitter

Al cargar el tuit, acepta la política de privacidad de Twitter.
Más información

Cargar tuit

También describió a Putin como alguien sin alma y dijo que Rusia “pagará un precio” por sus supuestas injerencias en las elecciones estadounidenses de 2020 de acuerdo con un informe de Inteligencia.

El viernes, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, aseguró que la oferta de conversaciones de Putin sigue abierta y que podrían concretarse en cualquier momento que sea conveniente para Biden, aunque no seguirá sobre la mesa de forma indefinida.

El miércoles, el gobierno ruso llamó a consultas a su embajador en Estados Unidos para analizar el futuro de las relaciones bilaterales, horas después de que la inteligencia norteamericana señalará de nuevo a Moscú por presuntas injerencias electorales y de que el presidente, Joe Biden, describiese a su homólogo ruso, Vladimir Putin, como un “asesino”.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, confirmó en un comunicado que el embajador Anatoli Antonov viajará próximamente a Moscú para “analizar cómo y hacia dónde se debe avanzar en las relaciones con Estados Unidos“, según la agencia de noticias oficial Sputnik.

(Con información de Reuters y Europa Press)

Más artículos
Pedrito, un violinista indígena de la comunidad de Chalam del municipio de Mitontic.
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!