Rutilio Escandón convoca a las familias chiapanecas unirse a acciones de reforestación

  • El gobernador destacó que es urgente asumir la responsabilidad de proteger al entorno y colaborar en la tarea de sembrar árboles
  • Pide involucrar a las nuevas generaciones para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas convocó a toda la sociedad a unirse a las acciones de reforestación y a la construcción de una nueva cultura del cuidado ambiental, donde se involucre, principalmente, a la niñez y juventud, para convertirse en agentes activos del desarrollo sustentable de Chiapas.

Luego de que se pusiera en marcha la Magna Reforestación Estatal, que inició en el municipio de San Fernando como parte del Programa Estatal de Reforestación, el mandatario señaló que es urgente asumir la responsabilidad en la protección del entorno y colaborar en la tarea de salvar a los bosques y selvas, tanto sembrando arboles, como previniendo y combatiendo incendios forestales.

“Vamos a sumar esfuerzos para conservar el gran tesoro natural que tenemos en Chiapas y a recuperar lo que se ha ido perdiendo por los incendios. Es necesario que todas y todos multipliquemos estas acciones en nuestras escuelas, colonias, comunidades y municipios pues además de que mejorará el ambiente, nos dará mayor bienestar”, aseguró.

Desde el 2019, a través del Programa Estatal de Reforestación se tienen la meta anual de sembrar un millón o más árboles, este año está programado sembrar un millón 270 mil plantas, que cubrirán 2 mil 32 hectáreas.

En este contexto, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural lanzó el Programa Bosques por la Educación en coordinación con la Universidad Autónoma de Chiapas, pero que se ha expandido a otras instituciones educativas como son el Colegio de Bachilleres de Chiapas y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Estado de Chiapas, a fin de que siembren en sus planteles más de 80 mil árboles.

Vespertino/MdR

Más artículos
Instalan red en el río Ganges para atrapar cadáveres
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!