Rutilio Escandón convoca a mayores de 18 años a vacunarse y reducir el riesgo de infectarse de COVID-19

• Pueden acudir a los centros de vacunación o a las brigadas que recorren casas y negocios alrededor del estado
• Exhortó también a quienes deben recibir la segunda dosis a completar su esquema

Al destacar la importancia de que cada vez mas chiapanecas y chiapanecos sean parte del grupo poblacional que se encuentra vacunado contra el COVID-19, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas convocó a las personas mayores de 18 años que no se han aplicado el biológico a acudir a los centros de vacunación o a las brigadas que recorren casas y negocios alrededor del estado.

El mandatario extendió este llamado a quienes deben recibir la segunda dosis, para que se presenten en los puntos de vacunación y completen su esquema, ya que, dijo, esta protección es fundamental para salvar vidas, pues reducen el riesgo de infectarse y son altamente efectivas para prevenir la hospitalización y la muerte.

“Insistimos en que se vacunen porque es una forma más segura de ayudar a desarrollar la inmunidad, de protegerse no solo a uno mismo, sino a la familia, a las personas cercanas, es una muestra de amor al prójimo y solidaridad. Por favor, acudan a los módulos o reciban con respeto y afecto al personal de salud que se encuentra en las brigadas”, expresó.

En este sentido, Escandón Cadenas agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por estar al pendiente de que en Chiapas la estrategia de vacunación se desarrolle adecuadamente, y sobre todo, de que se cuente con suficientes biológicos para cuidar del pueblo chiapaneco.

Agregó que aunado a esta estrategia, al gran comportamiento del pueblo, al esfuerzo de las trabajadoras y trabajadores de la salud, y a la labor de las autoridades, ha permitido que la entidad sea la que más tiempo permanezca en semáforo verde, con la menor tasa de casos y defunciones por coronavirus, y una recuperación económica favorable.

Cabe mencionar que este reforzamiento que realizan las instancias federales y estatales para llegar a más gente con las vacunas, tiene como componentes las zonas urbanas y con mayor densidad poblacional, la estrategia territorial en zonas rurales y suburbanas, el recorrido casa a casa, negocio a negocio, así como la aplicación de segundas dosis en los macrocentros.

Entre los puntos clave para el éxito de este proceso se encuentran la planeación colaborativa entre instituciones para evitar duplicidades, fortalecer la capacitación al personal de salud, la revisión del modelo de captura y registro que realiza el personal voluntario y universitario, garantizar la disponibilidad de la red de frío y los insumos para la aplicación del biológico.

Más artículos
laboratorio
Ratifica EU: Covid salió de laboratorio
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!