Rutilio Escandón convoca a mayores de 60 años a aplicarse la dosis de refuerzo contra el COVID-19

· El gobernador dijo que gracias al presidente López Obrador, Chiapas ya inició con este proceso a favor de las y los adultos mayores
· Empezó en los macrocentros de vacunación en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Palenque, Comitán de Domínguez y Cintalapa

Al asegurar que en Chiapas, las autoridades de los tres órdenes de gobierno están atentas de cuidar el derecho humano a la salud, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas refrendó su llamado a las personas mayores de 60 años a acudir a los macrocentros de vacunación para aplicarse la dosis de refuerzo contra el COVID-19.

Tras mencionar que el martes inició este proceso en la entidad, el mandatario precisó que, empezó en los macrocentros de vacunación en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Palenque, Comitán de Domínguez y Cintalapa, paulatinamente, arrancará en otros municipios, con el propósito de que las y los adultos mayores continúen siendo protegidos de esta enfermedad.

Al respecto, agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por realizar las inversiones necesarias a fin de que el pueblo de Chiapas y de México cuente con los biológicos, lo cual, dijo, ha sido crucial para que más chiapanecas y chiapanecos estén a salvo.

“La vacuna no sólo previene la enfermedad y cuida la salud, sino que también salva la vida; por eso es fundamental que contemos con ésta, y Chiapas es de los primeros estados en tener las dosis de refuerzo. Por favor, acudan a vacunarse porque junto a las medidas de autocuidado e higiene, es la única vía para frenar los contagios”, apuntó.

Según información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chiapas hay 507 mil 489 personas mayores de 60 años, y a la fecha se tiene el registro de que más del 70 por ciento han sido vacunadas.

En tanto, la Secretaría de Salud federal dio a conocer que la decisión de establecer la vacunación de refuerzo contra el COVID-19 a mayores de 60 años, se tomó con base en las recomendaciones técnicas de la Organización Mundial de la Salud, y recibirán una sola dosis de la vacuna AztraZeneca, independientemente de cuál fue su esquema de vacunación.

Cabe mencionar que este reforzamiento comenzará con quienes fueron vacunados antes de junio de 2021, y las personas que se vacunaron después de esa fecha, deben esperar seis meses desde la última aplicación del biológico.

Vespertino de Chiapas/MdR

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!