Rutilio Escandón convoca a ubicar módulos para aplicarse segunda dosis anti COVID-19

• En Chiapas, la aplicación de la segunda dosis a personas de 50 a 59 inicia en Tuxtla Gutiérrez, Cintalapa, Palenque, San Cristóbal de Las Casas y Tapachula
• El gobernador reconoció el esfuerzo del Gobierno Federal para que las vacunas continúen dispersándose y así, continuar protegiendo a la población

En Chiapas inició la aplicación de segunda dosis a personas de 50 a 59 años, como parte de la Jornada de Vacunación anti COVID-19, por lo que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas convocó a la población a estar pendiente de las fechas en las que los módulos se activen en sus municipios, para acudir a aplicarse este refuerzo.

Al referir que estas acciones comenzarán en Tuxtla Gutiérrez, Cintalapa, Palenque, San Cristóbal de Las Casas y Tapachula, el mandatario reconoció el esfuerzo del Gobierno Federal para que las vacunas sigan llegando a la entidad y continuar con la protección del pueblo chiapaneco de manera gratuita, pues el envío y aplicación permanente de dosis, contribuye a que el estado se mantenga con un bajo índice de contagios y de defunciones.

“Gracias a la llegada constante vacunas y al gran trabajo que desempeña el personal de salud, con el respaldo del Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, corporaciones de seguridad, protección civil, entre otras instancias, estas jornadas se han desarrollado con éxito, en un proceso ágil y seguro, y así seguiremos avanzando en estas acciones que cuidan la salud de las y los chiapanecos”, apuntó.

Este martes arrancó el proceso en Tuxtla Gutiérrez y concluirá el 12 de junio, en el Hospital General «Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza», la Secretaría de Protección Civil, el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, el Cobach plantel 145 y el domo del parque de Copoya. A partir de mañana, se agregan dos puntos más en la Arena Metropolitana «Jorge Cuesy» y el Parque Deportivo y Recreativo Caña Hueca.

Asimismo, del 9 al 12 de junio, se activan los módulos en Tapachula, en el Teatro de la Ciudad, Centro de Convivencia, Centro de Salud de la localidad Puerto Madero y Escuela General de la localidad Álvaro Obregón. En San Cristóbal de Las Casas, en el Teatro Hermanos Domínguez y parque de feria.

Mientras que, en Palenque en el casino ganadero, las escuelas primarias de las localidades José Castillo Tielemans, Nueva Esperanza, Ricardo Flores Magón y Río Chancala; y en Cintalapa, los módulos habilitados se ubicarán en la Expo Ganadera, los domos de las localidades Francisco I. Madero y Vista Hermosa, y en las casas ejidales de las localidades Lázaro Cárdenas, Pomposo Castellanos y Rosendo Salazar.

Es preciso mencionar que además de completar el esquema de protección en la población de 50 a 59 años, también podrán aplicarse la primera dosis las mujeres embarazadas mayores de 18 años con nueve o más semanas de gestación y la segunda dosis para quienes ya cumplan con 21 días o más de haberse aplicado la primera dosis.

Vespertino/MdR

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
¡Hay un nuevo océano en la Tierra! Son las aguas australes; te contamos los detalles
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!