Rutilio Escandón destaca disciplina y prevención en escuelas que retornaron a clases presenciales

• No se ha presentado ningún caso de COVID-19 en el personal docente o administrativo, ni entre las niñas, niños o jóvenes
• Pidió continuar con la actitud responsable y destacó la participación de las madres y padres de familia

Las escuelas de diferentes niveles educativos que han regresado a clases presenciales en Chiapas, no han registrado ningún caso de COVID-19 en el personal docente o administrativo, ni entre las niñas, niños o jóvenes, por lo que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó la disciplina y actitud responsable que mantiene la población.

Señaló que este retorno se ha dado en condiciones de seguridad e higiene para las comunidades escolares, cumpliendo las medidas preventivas y los protocolos que fueron establecidos previo a que cada plantel abriera sus puertas, en un trabajo colaborativo entre las secretarías de Salud, Educación y Protección Civil.

“He podido constatar en algunos planteles, el gusto con que las y los estudiantes acuden a sus escuelas, ven a sus compañeros y a sus maestras y maestros. Esperamos que cada vez sean más las escuelas que retomen clases presenciales, y que continúe el comportamiento responsable y de autocuidado en cada chiapaneca y chiapaneco”, apuntó al resaltar la participación de las madres y los padres de familia en estas acciones.

El mandatario enfatizó que esta decisión respaldada por los gobiernos federal y estatal, busca el beneficio de la población estudiantil para combatir el rezago educativo, la deserción escolar y lograr el aumento de la calidad educativa, caminando en la ruta de la nueva normalidad escolar.

Agregó que esta respuesta comprometida del pueblo de Chiapas para que permanezca en semáforo verde y se empiecen a reanudar distintas actividades, se suma el avance en la vacunación, pues ya se ha podido vacunar al personal de salud y educativo, a mayores de 60 años y mujeres embarazadas, y actualmente, se completa el esquema para personas de 50 a 59 años e inició la inmunización de la población de 40 a 49.

Vespertino/MdR

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Geraldine Bazán se dice «fea» y las redes estallan
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!