Top Noticias
Anterior
Siguiente
• El gobernador reiteró su voluntad para sacar adelante el censo que inició el 23 de noviembre para beneficiar a la gente que sufrió la pérdida de sus bienes
• Se lleva a cabo en 649 localidades de Chiapas; al término del ejercicio se entregará un apoyo para saneamiento y limpieza de viviendas y otro para enseres domésticos
Luego de que este 23 de noviembre empezara el censo de viviendas afectadas por las lluvias, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció el respaldo de la Federación para apoyar lo más pronto posible a las familias que sufrieron daños en sus hogares y avanzar en su rehabilitación.
En este sentido, el mandatario reiteró la voluntad de su gobierno para sacar adelante este proceso que tiene como objetivo principal beneficiar a la gente que sufrió la pérdida de sus bienes, a través de una ayuda otorgada por el Gobierno de México destinada a trabajos de limpieza y recuperación de enseres domésticos.
“Reconozco la sensibilidad del presidente Andrés Manuel López Obrador para atender de manera inmediata esta urgencia y, juntas, autoridades federales, estatales y municipales, fortalecer estas acciones para que la gente pueda recibir los apoyos de forma eficaz y transparente”, expresó.
Cabe mencionar que en Chiapas el censo se lleva a cabo en 649 localidades, con la finalidad de que al término de este ejercicio se entregue un apoyo de ocho mil pesos para labores de saneamiento y limpieza, mediante de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y un vale canjeable por enseres domésticos por parte de la Secretaría de Bienestar.
Se otorgarán por vivienda afectada, no por persona, y como requisito se solicitará la identificación oficial del representante de la vivienda, preferentemente la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), que ya incluye otros datos como la Clave Única de Registro de Población (CURP); asimismo, se colocará una calcomanía distintiva en cada casa censada, la cual contará con un código de barras con información registrada en una base de datos.
Vespertino/MdR