Rutilio Escandón fortalece a Chiapas para consolidarse en un destino turístico incluyente

  • Se capacitan a empresas y servicios turísticos en materia de inclusión, igualdad y acceso a oportunidades
  • Se avanza en materia de igualdad y se fomenta el respeto a los derechos humanos

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó las acciones que se impulsan en Chiapas para consolidar un turismo incluyente, moderno y funcional, a fin de erradicar la discriminación y fomentar la igualdad y el respeto a los derechos humanos.

Lo anterior, señaló el mandatario, es un paso muy importante para sentar las bases que generen oportunidades de manera igualitaria en todos los ámbitos, como en la actividad turística, la cual, dijo, es una de los principales motores económicos del estado y de la que es de suma importancia conjugar esfuerzos entre gobierno, sector privado y sociedad, para consolidarla aún más.

Cabe recordar que, en días recientes, el jefe del Ejecutivo estatal hizo entrega de los distintivos “Chiapas Love Inclusive” a empresas del sector turístico, el cual consiste en capacitar y certificar en materia de inclusión, igualdad y acceso a oportunidades, a empresas y personas que proporcionan servicios a turistas, con cursos especializados en inclusión social, diversidad sexual, calidad en el servicio y marketing LGBTQ+.

Al respecto, Escandón Cadenas subrayó que, con ello, se constata que esta administración se preocupa y ocupa por tener un turismo cada vez más igualitario, en el que caben todas y todos y desea que nadie se quede afuera, ni nadie se quede atrás.

“Chiapas está llamado a ser un espacio de turismo de nivel mundial, por lo que es fundamental que sigamos uniendo fuerzas y empujando por la misma dirección para elevar la calidad y competitividad de los bienes y servicios y un mejor posicionamiento a nivel turístico nacional e internacional, pero sobre todo contribuir a entornos más diversos y disminuir las brechas de la desigualdad”, expresó.

Cabe resaltar que Chiapas es la segunda entidad en el país en contar con un programa de esta índole, en donde se reconozca espacios seguros para el disfrute en atención a la población LGTBQ+. Así también, se están gestionando certificaciones, en otro rubro, que incluyen la capacitación y el fortalecimiento al mobiliario urbano y accesos, para que las personas con discapacidad puedan disfrutar también las experiencias que ofrece el estado.

Vespertino/MdR

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!