Rutilio Escandón impulsa inclusión y apoyo a personas con discapacidad

Please log in or register to like posts.

• Ha entregado 5 mil 653 ayudas técnicas, consistentes en distintos tipos de sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas, auxiliares auditivos y procesadores.
• También kits de órtesis y prótesis para miembros inferiores y superiores
• Destacó que de esta forma se hace justicia a un sector que había estado olvidado

Con el objetivo de fomentar la inclusión y contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha impulsado la entrega ayudas técnicas, órtesis y prótesis, que faciliten su movilidad y les dé mayores posibilidades de participación en la sociedad.


Al respecto, el mandatario subrayó que se busca que realmente haya condiciones de igualdad para todas y todos los chiapanecos, por ello, con estos apoyos se procura que este sector de la población tenga mayor dignidad y la oportunidad de ser activo en sus comunidades.

“Nuestra prioridad es el bienestar y satisfacer las necesidades de la población, sobre todo de quienes se encuentran más desprotegidos, por ello nos hemos enfocado a planes y proyectos que ayuden a disminuir la desigualdad, la marginación y la exclusión”, manifestó.

De esta forma, se han entregado 5 mil 653 ayudas técnicas, consistentes en sillas de ruedas para uso urbano y rural, infantiles, neurológicas y deportivas, andaderas, bastones, muletas, auxiliares auditivos y procesadores. Asimismo, kits de órtesis y prótesis para miembros inferiores y superiores, en beneficio de 4 mil 718 personas con algún tipo de discapacidad, con una inversión de 26.5 millones de pesos.

Finalmente, Escandón Cadenas enfatizó que es fundamental sumar esfuerzos, población y gobierno, para lograr una sociedad más incluyente y sensible, en la que, quienes tienen alguna discapacidad cuenten con espacios de desarrollo. “Es hacer justicia a este sector que había estado en el olvido”.

Deja una respuesta