Rutilio Escandón impulsa infraestructura social para fortalecer a municipios indígenas

· Se construirán siete ollas de captación en los municipios de Chenalhó, Mitontic, Zinacantán, Chanal y Larráinzar
· Se construirán siete ollas de captación en los municipios de Chenalhó, Mitontic, Zinacantán, Chanal y Larráinzar

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que para los gobiernos Federal y Estatal, los pueblos indígenas son pieza clave en la transformación del país, por lo que impulsar infraestructura que les permita mayor bienestar, es un trabajo prioritario.

Al respecto, destacó que así como se han dado a la tarea de realizar acciones de pavimentación de calles y caminos, mejorar la obra hospitalaria y educativa, también se busca llevar agua limpia a las comunidades, por lo que se construirán siete ollas de captación en los municipios de Chenalhó, Mitontic, Zinacantán, Chanal y Larráinzar.

“Aunque las acciones de gobierno están dirigidas a toda la población, las comunidades indígenas son primordiales en la toma de decisiones que lleven a la implementación de los distintos programas de apoyo social y en la ejecución de obras, porque tenemos claro que su atención es urgente, ya que estuvieron por muchos años en el olvido”, apuntó.

Resaltó que gracias a la coordinación de esfuerzos y a las economías derivadas de una administración de recursos con transparencia y rendición de cuentas, estas ollas de captación se realizarán a fin de mitigar la escasez de agua limpia, favorecer a la salud de las y los pobladores, así como aumentar la calidad de la cosecha por la mejora en el riego.

Finalmente, el mandatario aseguró que esta atención busca mejorar sus condiciones de vida a través de infraestructura social que contribuyan a regresar a los pueblos indígenas lo que les corresponde.

Vespertino/MdR

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
SEP alarga ciclo escolar 2021-2022 y suspende el periodo vacacional
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!