Rutilio Escandón invita a asistir al Festival Internacional del Café, Chiapas de Corazón 2022

· El mandatario expresó que este evento permitirá posicionar y comercializar aún más el café chiapaneco en el mundo
· Se realizará del 13 al 15 de octubre, en las instalaciones del Centro Estatal de Innovación y Transferencia de Tecnología para el Desarrollo de la Caficultura Chiapaneca (City Café)

La segunda edición del Festival Internacional del Café, Chiapas de Corazón 2022, permitirá posicionar y comercializar aún más el café chiapaneco en el mundo, expresó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas al tiempo de invitar a la población a asistir a este evento del 13 al 15 de octubre, en las instalaciones del Centro Estatal de Innovación y Transferencia de Tecnología para el Desarrollo de la Caficultura Chiapaneca (City Café).

Mencionó que, aunque la primera edición se llevó a cabo con gran éxito, este año se espera tener más visitantes internacionales y nacionales, lo que beneficiará a miles de familias que producen y comercializan este aromático grano, dando paso a una nueva ruta comercial del café chiapaneco y promoviendo su consumo a precio justo y socialmente responsable.

“Queremos que el festival se quede para siempre en Chiapas y se haga una tradición. Seguramente en esta edición superaremos al del año pasado y así continuaremos, dando a conocer nuestro café que se caracteriza por su gran calidad, además de ayudar a quienes se dedican a cultivarlo y comercializarlo, en casi todas las regiones del estado”, señaló.

Como parte del Festival Internacional del Café, se realizará el campeonato de Barismo Chiapas 2022 el cual contará con las categorías “Competencia de Café Filtrado” y “Competencia de Café Expresso”; también se entregará el 1er Premio del Público la “Taza Chiapas 2022”, enfocado a las empresas o productores exclusivamente chiapanecos, buscando el reconocimiento y el impulso de las marcas del estado.

Con la finalidad de fomentar las expresiones creativas y difundir la importancia del cultivo de café bajo sombra para la conservación de los bosques y las selvas de Chiapas, se llevará a cabo el 2do. Concurso de Dibujo Infantil y Exposición “Creciendo con los Bosques y el Café”, dirigido a las niñas y niños de 6 a 12 años.

Además, los talleres y ponencias de talla internacional estarán a cargo de profesionales en la materia, provenientes de Colombia, Ecuador, El Salvador, Costa Rica, Italia, Francia y México; mismos que serán con acceso libre al público interesado. Las personas interesadas pueden consultar a detalle las actividades en la página www.festivaldelcafechiapas.mx

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!