Rutilio Escandón pide a la población mantenerse atenta y prevenir debido a frentes fríos

• El gobernador destacó que la participación de la sociedad es primordial en las acciones de prevención
• Enfatizó el trabajo en unidad de los tres órdenes de gobierno así como la labor de los Comités Comunitarios de Protección Civil

A fin de salvaguardar la vida e integridad de las familias, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas pidió a la población atender las recomendaciones del Sistema Estatal de Protección Civil, y poner en práctica las medidas preventivas ante el frente frío número 19, que genera lluvias en las regiones Norte y Selva, así como bajas temperaturas en la entidad.

“Cuando se trata de estos fenómenos que, históricamente han afectado al estado, pues debemos tomar precauciones para no ponernos en peligro. Les invitó a mantenerse informados sobre los frentes fríos y estar cercanos a los Comités Comunitarios de Protección Civil”, expresó.

El mandatario convocó a que en caso de ser necesario, se evacúe el lugar y trasladarse a los albergues temporales donde se brinda alimentación, cobijo y atención integral, ya que, aseveró, la prevención es la mejor aliada.
Enfatizó el trabajo en unidad que mantienen las autoridades de los tres órdenes de gobierno que permanecen atentas para asegurar el bienestar de las y los chiapanecos ante cualquier emergencia.

Asimismo, Escandón Cadenas reconoció a quienes integran los Comités Comunitarios por su labor a favor de la prevención y acciones de auxilio a las y los habitantes de sus comunidades, lo que, dijo, ha sido de gran ayuda para hacer frente a las distintas contingencias que se han presentado en el estado.

Dejó en claro que, aunque las instancias federales, estatales y municipales, hacen un esfuerzo conjunto, la colaboración de la sociedad es primordial para fortalecer las tareas de prevención en todos los rubros.

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!