Rutilio Escandón pide a la población mantenerse informada, cuidarse de las lluvias y del frío

· El gobernador dijo que la prevención ha sido fundamental para salvar vidas
· Aunque el Frente Frío No.1 ya se está retirando de Chiapas, no se debe bajar la guardia

Ante la época de lluvias y de frentes fríos, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas pidió a la población mantener presentes las medidas de autoprotección y de prevención, así como a estar pendiente de la información que difunden las autoridades de Protección Civil a través de los sitios oficiales.

Mencionó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que una masa de aire frío que dio impulso al Frente Frío No.1 desde este jueves, y aunque en Chiapas ya se está retirando, la Conagua pronosticó su permanencia en algunos estados hasta el domingo, por lo que exhortó a no confiarse y seguirse cuidando.

El mandatario señaló que los meses de septiembre y octubre se han caracterizado por contar con fuertes lluvias en la entidad, debido a esto, reiteró la convocatoria a alejarse de ríos, arroyos, cerros, montañas, y de cualquier zona que signifique riesgo para las familias, pues, dijo, lo primordial es permanecer a salvo.

“Sabemos que la prevención es fundamental ante cualquier fenómeno natural, por ello, la comunicación constante entre las instituciones y la sociedad ha sido clave para evitar mayores daños, trayendo como consecuencia que no haya ninguna persona fallecida ni lesionada”, expresó.

Asimismo, subrayó que todos los días, a través de la Mesa de Seguridad, la secretaría de Protección Civil informa de las acciones de prevención y atención que se llevan a cabo para la salvaguarda de la población, los bienes y el entorno.

Es preciso mencionar que todas las recomendaciones en materia de protección civil, se comparten a través de medios oficiales y redes sociales, en Twitter @pcivilchiapas y en Facebook Protección Civil Chiapas. Asimismo, en caso de una emergencia, las personas pueden llamar al 911 para su pronta atención.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!