Rutilio Escandón pide mantenerse fuera de zonas de riesgo y seguir recomendaciones ante onda tropical No. 6

· El mandatario convocó a la población a informarse en sitios oficiales sobre los reportes que emitan las autoridades y fortalecer medidas preventivas
· Las Fuerzas Armadas, instancias federales, estatales y municipales, y los Comités Comunitarios de Protección Civil permanecen atentos para auxiliar a la gente

Ante el pronóstico de lluvias muy fuertes a intensas para la entidad derivado de la onda tropical No. 6, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró la importancia de mantenerse fuera de zonas de riesgo y seguir las recomendaciones del Sistema Estatal de Protección Civil.

De esta forma, pidió a la población permancer informada mediante sitios oficiales de los reportes que emitan las autoridades y fortalecer las medidas preventivas; en este sentido, dijo que si donde se encuentra ubicada su vivienda está expuesto, es primordial trasladarse a un lugar seguro o a los refugios temporales, donde se tiene todo lo necesario para brindar atención a las personas que lo requieren.

Asimismo, no intentar cruzar ríos o arroyos, ya que la velocidad del agua podría ser mayor de lo que se supone, y las personas o vehículos pueden ser arrastrados; igualmente, alejarse de márgenes de ríos y montañas, pues podría haber deslizamiento de tierra e inundaciones. A las y los conductores, exhortó a extremar precauciones si maneja con pavimento mojado; revisar el estado del vehículo y reducir la velocidad al manejar.

Escandón Cadenas aseguró que las Fuerzas Armadas, las instancias federales, estatales y municipales, aunado a los Comités Comunitarios de Protección Civil, han permanecido atentos desde el inicio de esta temporada de lluvias y ciclones para auxiliar y proteger a las familias chiapanecas que lo necesiten.

Por ello, hizo un reconocimiento especial a las y los voluntarios que conforman estos comités comunitarios en el estado, quienes coadyuvan en las acciones de desazolve de arroyos y cunetas, en coordinación con Protección Civil de los municipios, así como la difusión del Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias (Proceda) y perifoneo preventivo en comunidades y ejidos.

Cabe mencionar que, derivado de las lluvias que se presentaron desde el día lunes, se han realizado acciones coordinadas para evacuar a familias que estaban en riesgo en el municipio de Ocosingo; del mismo modo, se han verificado afectaciones y atendido a familias de Sitalá y Mazatán.

Vespertino/MdR

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!