Rutilio Escandón ratifica compromiso con la disminución de la muerte materna

  • De ser durante años, el primer lugar en el país en esta problemática de salud pública, Chiapas pasó al número 24
  • Destaca gobernador trabajo del personal de las instituciones de salud, las parteras y parteros tradicionales, en el seguimiento del embarazo, parto y puerperio

La muerte materna sigue siendo un flagelo preocupante en México, por ello, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas impulsa acciones para fortalecer la atención a las mujeres embarazadas, permitiendo ubicar a Chiapas en el lugar 24 por el número de fallecimientos debido a esta problemática en el país.

Lo anterior, dijo el mandatario, representa un avance significativo en la mitigación de este grave problema de salud pública que puede ser evitable y que por años mantuvo al estado en un lamentable primer lugar.

En este sentido, resaltó el trabajo que el personal de las instituciones de salud realiza junto a las parteras y parteros tradicionales, en el seguimiento del embarazo, parto y puerperio, asimismo, refirió que es fundamental acercar los servicios médicos que puedan garantizar un diagnóstico y tratamiento adecuado a las mujeres y sus bebés.

Si te interesa: Rutilio Escandón reconoce acciones de rescate aéreo a favor del pueblo de Chiapas

Escandón Cadenas aseguró que su gobierno no dejará de invertir en todo lo que sea necesario para que ésta y todas las urgencias sean atendidas de manera oportuna, eficiente y digna. “No vamos a escatimar esfuerzos en la disminución de la muerte materno-infantil, porque es algo que se puede prevenir y se debe atender de fondo”.

Cabe mencionar que dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible número tres de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, se tiene como metas reducir la tasa mundial de mortalidad materna a menos de 70 por cada 100.000 nacidos vivos y poner fin a las muertes evitables de recién nacidos y de niños menores de 5 años.

Vespertino/MdR

Más artículos
El talento y aporte de las y los jóvenes, esenciales para el progreso de Chiapas: Rutilio Escandón
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!