Rutilio Escandón reconoce respaldo de la ONU para la transformación de Chiapas

· Al conmemorarse el Día de las Naciones Unidas, resaltó que la Agenda 2030 de la ONU es totalmente congruente con el proyecto de nación del presidente AMLO
· Refrendó su compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030

En el marco del Día de las Naciones Unidas (ONU), el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció el respaldo de esta organización internacional en las acciones que se impulsan para el bienestar de Chiapas, sobre todo, a fin de privilegiar a quienes más lo necesitan en las comunidades indígenas y zonas marginadas.

El mandatario resaltó que la Agenda 2030 que promueve la ONU, bajo el lema: que nadie se quede atrás, es totalmente congruente con el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador y las líneas que sigue el Gobierno del Estado, para la erradicación de la pobreza y desigualdad, y la construcción de un Chiapas más justo y próspero.

“Reconozco el acompañamiento de Naciones Unidas a través de sus distintas agencias y garantizo que este apoyo no es desaprovechado, al contrario, sabemos que la suma de voluntades y la guía para desarrollar mejores prácticas, es primordial para elevar el índice de desarrollo humano y avanzar en la transformación de nuestra entidad”, expresó.

Asimismo, refirió que con esta guía de la ONU y el respaldo de la Federación, Chiapas trabaja en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que enmarcan la Agenda 2030, por lo que refrendó su compromiso de atender los 17 objetivos que significan un llamado a la eliminación de la pobreza y protección del planeta, abonando así a la paz y prosperidad de todas y todos.

Cabe mencionar que las Naciones Unidas nacieron oficialmente el 24 de octubre de 1945; actualmente, 193 Estados son miembros de las Naciones Unidas, entre estos México. Los 17 ODS incluyen: poner fin a la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento; energía asequible y no contaminante; trabajo decente y crecimiento económico.

Así como industria, innovación e infraestructura; reducción de las desigualdades; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumo responsables; acción por el clima; vida submarina, vida de ecosistemas terrestres; paz, justicia e instituciones sólidas y alianzas para lograr los objetivos.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!