Rutilio Escandón refrenda compromiso con el desarrollo del Soconusco

· El gobernador inició una intensa gira de trabajo por esta región, donde entregó escrituras, inauguró luminarias y benefició a estudiantes

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inició una intensa gira de trabajo por la región del Soconusco, donde refrendó su compromiso con el impulso al desarrollo de quienes habitan en esta zona del estado, la cual es puerta de entrada a México.

De esta manera, en Suchiate entregó escrituras públicas a 60 familias, así como apoyos tecnológicos y constancias de capacitación del Programa Escuela con Valores, y detalló que en casi tres años de esta administración estatal, se han invertido 101 millones 700 mil pesos a favor de este municipio.

Al otorgar estas escrituras a habitantes de los fraccionamientos “San Caralampio I” y “José María Pino Suarez”, el mandatario mencionó que hoy los tres órdenes de gobierno, las notarias y notarios, están juntos para sacar adelante estas acciones, con la finalidad de brindar certeza jurídica sobre su patrimonio a más chiapanecas y chiapanecos que durante años han esperado este documento para regularizar legalmente sus propiedades.

“Tienen todo el apoyo del gobierno y lo seguirán teniendo, son dueños y legítimos propietarios de sus viviendas y nadie se las puede quitar. Se acabaron esos tiempos en que cualquier vivales venía a chantajearlos y los hacía esperar años y nunca conseguían su documento; tengan confianza, no les vamos a fallar”, apuntó al señalar que en menos de tres años de gobierno se han entregado 3 mil 463 escrituras contra 259 del sexenio pasado.

Respecto a la entrega que realizó en el marco del Programa Escuela con Valores para estudiantes y personal del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), de Suchiate y otros municipios, Escandón Cadenas refirió que las tabletas electrónicas son una herramienta que llegó para quedarse en el fortalecimiento de la educación y la comunicación. Mientras que, la capacitación en materia de prevención del delito, es primordial para generar entornos sanos y libres de acoso escolar.

En otro momento, el gobernador inauguró la instalación del alumbrado público en las colonias 5 de Febrero y Centro, del municipio de Tapachula, que contribuyen a una mejor iluminación de las vialidades, fortalecen la seguridad, movilidad y bienestar de los habitantes, visitantes y de quienes transitan por la Perla del Soconusco.

Subrayó que, en lo que va de su gobierno, en Tapachula se ha realizado una inversión pública superior a los 625.6 millones de pesos, para atender las necesidades en materia de salud, educación, medio ambiente, infraestructura social, vialidades, alumbrado y otros rubros, al tiempo de explicar que este gobierno seguirá impulsando proyectos que abonen al bienestar y progreso de este municipio tan importante de la frontera sur.

Durante la gira de trabajo por este municipio, el jefe del Ejecutivo estatal develó la placa del árbol de Ceiba que se encuentra en el Parque Central de Tapachula, como símbolo de reconocimiento al pueblo tapachulteco que, pese a las adversidades de la pandemia, ha logrado reinventarse y salir adelante, así como por la demostración de generosidad y empatía por los más desprotegidos.

Más artículos
Conductor de mensajería se quedó dormido y termina impactado.
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!