Rutilio Escandón reitera convocatoria a mujeres embarazadas a vacunarse contra el COVID-19

  • Para este sector, las vacunas se aplican a quienes son mayores de edad y cuentan con nueve semanas o más de gestación
  • Les pidió acudir a los módulos para recibir este biológico que es gratuito y las protege a ellas y a su bebé por nacer

Las mujeres embarazadas son un grupo prioritario en la Estrategia Nacional de Vacunación anti COVID-19, por ello, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas convocó a quienes se encuentran en esta condición a acudir a los módulos para recibir este biológico que las protege a ellas y a su bebé.

Precisó que la vacuna se aplica, específicamente, a quienes son mayores de edad y cuentan con nueve semanas o más de gestación, con el objetivo de proteger su vida y la de sus hijas e hijos, pues durante el embarazo podría presentar complicaciones graves de COVID-19 que ameriten hospitalización.

Te puede interesar: El dinero que se invierte en obra pública se queda en Chiapas: Rutilio Escandón

Según la Secretaría de Salud federal, los casos graves de COVID-19 en mujeres embarazadas suelen presentarse a partir del segundo trimestre y conforme aumenta la edad de la persona embarazada, en comparación con las no embarazadas o las que se encuentran en el primer trimestre.

En este sentido, el mandatario reiteró el llamado a este sector, pero también a las personas mayores de 18 años que no se han aplicado la vacuna anticovid, a hacer uso de este derecho para que puedan contar con el medicamento que previene y ayuda a erradicar esta peligrosa enfermedad.

Finalmente, mencionó que gracias a la inversión que realiza el Gobierno de México en la compra de dosis, a Chiapas seguirán llegando estas vacunas, garantizado el abasto para continuar con el proceso de inmunización a más chiapanecas y chiapanecos de manera gratuita.

Vespertino/MdR

Más artículos
Rosario Robles: habrá quienes nieguen los hechos, pero las pruebas hablarán
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!