vaticano

Sacerdotes desafían al Vaticano y prometen bendecir a parejas gay

Un grupo disidente de sacerdotes católicos romanos que lidera una campaña de desobediencia contra el Vaticano, dijo este martes que seguirían bendiciendo a las parejas del mismo sexo, en desafío a las órdenes de la Iglesia.

El Vaticano dijo el lunes que los sacerdotes no pueden bendecir las uniones entre personas del mismo sexo y que tales bendiciones no son válidas, en un fallo que decepcionó a los católicos homosexuales que esperaban que su Iglesia se volviera más acogedora bajo el papa Francisco.

En algunos países, las parroquias y los ministros han comenzado a bendecir las uniones entre personas del mismo sexo en lugar del matrimonio, y se ha pedido a los obispos que institucionalicen de facto tales bendiciones.

Los conservadores de la Iglesia católica, de mil 300 millones de miembros, han expresado su alarma por tales prácticas.

Los miembros de la Iniciativa de Párrocos estamos profundamente consternados por el nuevo decreto romano que busca prohibir la bendición de parejas amorosas del mismo sexo. Esta es una recaída en tiempos que esperábamos haber superado con el papa Francisco ”, dijo el grupo con sede en Austria en un comunicado.

En solidaridad con tantos, no rechazaremos a ninguna pareja amorosa en el futuro que pida celebrar la bendición de Dios, que experimentan todos los días, también en un servicio de adoración”, agregó.

GRUPO REBELDE

La Iniciativa de los párrocos dirigida por el padre Helmut Schueller ha sido durante mucho tiempo una espina clavada en el costado del Vaticano.

El grupo quiere que se cambien las reglas de la Iglesia para que los sacerdotes puedan casarse y las mujeres puedan convertirse en sacerdotes.

Ha dicho que romperá las reglas de la Iglesia al dar la comunión a protestantes y católicos divorciados que se vuelvan a casar.

Fundada en 2006 por nueve sacerdotes, la iniciativa dice que ahora tiene alrededor de 350 miembros de las filas de la Iglesia oficial y más de 3 mil seguidores laicos.

El Vaticano en 2012 tomó medidas enérgicas contra Schueller, despojándolo del derecho a usar el título de monseñor y diciendo que ya no era un «Capellán de Su Santidad».

Schueller, un exdiputado del arzobispo de Viena, el cardenal Christoph Schoenborn, había recibido el título honorífico en su calidad de director de la rama austriaca del grupo caritativo católico Caritas.

Excélsior

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!