Salones de fiesta podrían volver a cerrar por rebrote Covid-19

Please log in or register to like posts.

Rebrote; Huixtla.- Propietarios de salones de fiestas, vuelven a temer que autoridades sanitarias y del sistema de protección civil, ordenen el cierre de estas inmuebles para evitar convivios masivos, fiestas de cumpleaños, bodas entre otras festividades, debido a la pandemia del coronavirus.


Mencionaron que en Huixtla, existen al menos unos 15 salones para fiestas, mismos que estuvieron cerrados ya que las fiestas estuvieron prohibidas y por ello quienes tienen un inmueble de estos también se vieron afectados económicamente. Sin embargo, hace más de dos meses, nuevamente se volvieron a reactivar y algunos salones han estado en renta, ya que aún no han recibido ninguna circular en la que no puedan desarrollarse aglomeración de personas en el interior de estos salones.

Sin embargo, debido que mencionaron que existen comentarios que quizás vuelvan a cerrar debido a los casos sospechosos que se siguen registrando en este y otros municipios, por lo que dejaron en claro que por cuestiones de salud, ellos acatarán las instrucciones de las autoridades de salud, pero también dejaron en claro que esto nuevamente les afectara la situación económica.


Para finalizar, señalaron que no todos los salones permanecen activos, debido a que también han tomado las precauciones y además han acatado las recomendaciones sanitarias, debido a Covid-19, y por el cual existen las posibilidades que podrían volver a cerrar estos establecimientos.

Por Amílcar García | Diario del Sur