Samuel García pide investigar a dueños de quintas que roban agua en Nuevo León

Llamó a los fiscales a actuar de manera rápida ante el “huachicoleo” de este recurso

Ante los hallazgos de quintas y negocios que desvían agua potable en Nuevo León, el gobernador del estado, Samuel García, pidió a las autoridades competentes investigar de oficio el robo del recurso.

Durante la presentación del Plan Maestro del Agua a 2050, el mandatario hizo un llamado a los fiscales a actuar rápidamente al “huachicoleo” de agua que han detectado en los pasados días, tras recuperar más de mil litros por segundo de agua potable por clausuras a estos lugares.

Adelantó que continuarán con estas inspecciones, y esperan poder recuperar más del recurso, sin embargo insistió que las autoridades investigadoras deben actuar también para sancionar a los culpables.

“Pido a los fiscales que hagan lo mismo porque a ellos les toca lo penal, porque esto es un delito. Hoy yo también pido a los fiscales que no se esperen a tener la carpeta de investigación, andamos con mucho trabajo. Armen las carpetas, vean quienes son los dueños, quienes se hicieron locos”

Cabe mencionar que también pidió a la Unidad de Inteligencia Financiera del estado investigar a los dueños de los negocios a través de sus cuentas bancarias y propiedades, asegurando que hay todo tipo personajes involucrados en estos robos, desde empresarios hasta artistas. 

Durante la misma presentación, el mandatario también reveló que momentos antes clausuraron un rastro municipal ya que detectaron cuatro pozos clandestinos, de donde obtenían 3 mil litros mensuales

Aseguró que el rastro municipal, operado por particulares, había sido clausurado recientemente por Conagua, sin embargo siguieron operando hasta este jueves cuando la autoridad realizó una inspección sorpresa para suspenderlos.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!